Sin categoría

CARTA MES DE JUNIO

Informativo

                      Estimadas(os) Apoderados y Alumnos:

    Junto con saludarles y deseando que se encuentren bien de salud junto a toda su familia, quiero compartir con ustedes algunos aspectos relevantes de nuestro quehacer educativo:

    En primer lugar, es nuestro compromiso ético dar continuidad a la educación de vuestros hijos, ya que todos los funcionarios del Liceo hemos   realizado el máximo esfuerzo de mejorar nuestros procesos educativos en esta nueva modalidad a distancia.

  Después de haber completado casi tres meses en el uso de las clases telemáticas, queremos reconocer el esfuerzo que han puesto nuestros profesores en el logro positivo con estas nuevas tecnologías.

   Así como también, agradecer el apoyo que padres y estudiantes han tenido para que se puedan cumplir los objetivos pedagógicos planificados a través de clases a distancia y el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.

  Como liceo estamos profundamente preocupados de la estabilidad Socio emocional de toda nuestra comunidad educativa, ante lo cual el departamento de convivencia Escolar, a través de nuestros asistente Social y psicóloga, han publicado cápsulas y material de ayuda en esta área, así como la atención Psicológica a tele distancia.

Se han entregado las canastas de alimentos enviadas por JUNAEB para nuestros estudiantes más vulnerable, para lo cual hemos contado con la valiosa voluntad y gran disposición en la preparación y repartición de dichas canastas, de los asistentes de la Educación de nuestro liceo. Agradecemos   la participación y ayuda de nuestros asistentes de la Educación en  la entrega de las canastas de alimentos de la JUNAEB, para nuestros estudiantes más vulnerables.

  Para facilitar la comunicación y hacer llegar de manera más directa las inquietudes de ustedes como padres, Apoderados y Estudiantes, se ha creado un correo electrónico de consultas al Director, donde cualquier integrante de nuestra comunidad puede requerir información o satisfacer las dudas que tenga:

    consultasdirectorlitomap@gmail.com

    En mi calidad de Director y hablando también como padre de familia, comparto absolutamente la preocupación que puedan tener respecto al regreso a clases relacionada con la salud de los estudiantes, y puedo asegurarles, personalmente, que volveremos a clases únicamente cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.  Por lo tanto continuaremos con las clases virtuales hasta que nuestras autoridades comunales, consideren oportuno volver en un ambiente seguro a clases.

    Demás está decir que estamos trabajando arduamente en establecer protocolos de seguridad y sanitarios para esta vuelta a clases, por lo que les pido que depositen su confianza en esta dirección, en todo el equipo directivo y docentes que me respaldan, quienes tenemos como único objetivo de priorizar y velar por la salud, bienestar físico y mental de nuestros alumnos y  de la comunidad escolar toda. Ninguna otra variable tiene mayor relevancia para nosotros al considerar la vuelta a clases.

Como siempre, me despido con un afectuoso saludo y recordarles que el Liceo siempre considerará y escuchará todas sus inquietudes y peticiones, tanto de apoderados como de alumnos, especialmente nos  interesan las inquietudes de los alumnos de 4° medios.   Esperando una buena acogida y atento a cualquier duda o comentario con respecto a la información entregada.

Afectuosamente

                                            Miguel Santibáñez Cortes  

                                          Director,  Junio de 2020                                                                                                  .