Sin categoría

COMUNICADO

Comunicado

Estimada Comunidad Escolar

 Srs. Docentes, Asistentes de la Educación, Apoderados y queridos Alumnos

 

Junto con saludarlos y esperando que todos y cada uno de ustedes y sus familias se encuentren bien, me dirijo a ustedes en primera instancia para informar que, a partir del 27 de abril, se retoman las clases remotas de acuerdo a las indicaciones emanadas desde el ministerio de Educación. La situación de emergencia sanitaria nos mantiene con el distanciamiento social y por decisión  de nuestras autoridades comunales, se  posterga la vuelta a clases presenciales  durante  el mes de Mayo, privilegiando la salud de las personas , en especial de nuestros alumnos y comunidad toda, por sobre otras necesidades ; por lo que continuamos con el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, es decir, a través de la entrega de guías de estudio que se encuentran en nuestra página web : litomap.cl y también en canal YouTube, en donde los docentes realizan una  explicación más detallada de dichos contenidos. (las guías).

  En segunda instancia se aclara a toda nuestra comunidad, que este año escolar por todo lo acontecido no será “normal”. Los docentes, siguiendo los lineamientos entregados por el MINEDUC, deben de seleccionar los aprendizajes más relevantes o esenciales de cada unidad de estudio por asignatura para trabajar en las guías de aprendizaje y posteriormente reforzarlos cuando se vuelva a las clases presenciales.     Estimados alumnos, se requiere tranquilidad y responsabilidad en las tareas encomendadas, así como el cuidado de su salud emocional.

 El logro de aprendizajes esenciales será evaluado una vez realizada la vuelta a clases y previo refuerzo educativo realizado por los docentes.

   En tercer lugar   el retorno  a clases, cuando ocurra, no será igual a lo que teníamos antes del periodo de cuarentena, habrán medidas de seguridad y sanitización que cambiaran la estructura acostumbrada de las actividades académicas, como por ejemplo que los cursos no podrán ser superior a 20 alumnos, además se realizaran las clases en   jornadas o turnos diferidos de estudiantes, las horas de clases serán acortadas,  incluso cabe la posibilidad que parte del liceo vuelva a  dependencias de otra escuela o liceo del DAEM , porque a partir del mes de  Junio, además  se comienza la construcción del nuevo patio techado del Liceo.

    Una información más acabada sobre lo anterior, será difundida oportunamente una vez que el Plan de retorno a clases del liceo sea aprobado por las autoridades.

      Atentamente

Miguel Santibáñez Cortes

         Director                                                                 30 de abril 2020