Sin categoría

COMUNICADO PRE-UNIVERSITARIO

Pre-Universitario

Estimadas y Estimados Estudiantes de 3º y 4º Medios,

Sin lugar a dudas este año nos ha llevado a afrontar nuevas y complejas situaciones, sin embargo, hay procesos que no se detienen y uno de ellos es la admisión a la Enseñanza Superior 2021. En este sentido, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), como organismo técnico responsable de desarrollar los instrumentos de evaluación para el proceso de admisión a las Universidades ha trabajado en la elaboración de los temarios para la Prueba de Admisión Transitoria 2020.

Para apoyar este proceso, tenemos el agrado de informar a nuestros estudiantes de 4º y 3º Medio sobre las plataformas gratuitas de recursos de acceso, las cuales pretenden apoyar los aprendizajes remotos, sumando la opción de preparación en línea de alianzas de Mineduc con los Preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia.

Como Liceo solicitamos a los estudiantes interesados  suscribirse al Preuniversitario a elección, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

Preuniversitario CPECH

Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), con disponibilidad abierta de sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Además se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

Para inscribirse

  • Pueden ser estudiantes de enseñanza media y/o egresados. Se hace un llamado especial a aquellos que deban rendir la prueba este año y los estudiantes de III° medio que quieran comenzar su preparación.
  • La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

 Preuniversitario PDV

Podrán participar solo los estudiantes de IV° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

Para inscribirse

  • Los estudiantes deben estar cursando IV° año medio.
  • La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.

 

Paso a paso

  • Ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón «Prueba de ingreso a la Educación Superior».
  • Acceder al link de inscripción en el botón «Preuniversitario CPECH» o “Preuniversitario Pedro de Valdivia”
  • Completar los datos del formulario de inscripción. Con esto recibirán la clave de acceso.

A aquellos estudiantes que les sea difícil realizar la inscripción del Preuniversitario online, puede venir al Liceo a inscribirse el día miercoles 13 desde las 09:00 a las 13:00 hrs. Se facilitará un laboratorio y apoyo para la inscripción. De igual forma, si así lo solicitan se facilitarán los espacios de laboratorios para sus clases del Preuniversitario, solo deben enviar un correo a utplitomap17@gmail.com para solicitar el apoyo.

Saludos cordiales,

Miguel Santibáñez Cortés

Director

Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda