Contabilidad

CONTABILIDAD

La Contabilidad representa así su principal fuente de información –financiera y económica–, y es por lo tanto una herramienta fundamental para la toma de decisiones: en un mundo globalizado como el de hoy, los datos fidedignos y oportunos son cruciales para mejorar la competitividad y la productividad de las empresas.

PERFIL

 

•Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, evaluando las condiciones del entorno del trabajo y utilizando los elementos de protección personal según la normativa correspondiente.

•Tomar decisiones financieras bien informadas, con proyección a mediano y largo plazo, respecto del ahorro, especialmente del ahorro previsional, de los seguros, y de los riesgos y oportunidades del endeudamiento crediticio y de la inversión.

•Desarrollar capacidad analítica para enfrentar de manera adecuada cada situación del entorno laboral, personal y académico.

•Ejercitar el acondicionamiento físico y el cuidado de la salud de acuerdo a las demandas que imponen la vida diaria, laboral y las actividades deportivo-recreativas.

TITULO

 

•Título de Técnico en Nivel Medio de Contabilidad

PRACTICA

 

Mínimo 500 horas Cronológicas y máximo 720 horas cronológicas

 

Aquel alumno (a) cuyo promedio en la formación diferenciada Técnico Profesional, sea la calificación de 6.0, podrá solicitar una rebaja de la cantidad de horas de práctica a las 450 hrs cronológicas.