REGLAMENTO DE EVALUACION

REGLAMENTO DE EVALUACION LITOMAP

  • DISPOSICIONES GENERALES
  1. Las disposiciones del presente Plan Evaluativo, se aplicarán en el Liceo Politécnico Tomás Marín de Poveda de Rengo, desde Primero a Cuarto Año de Educación Media a contar del año lectivo 2020.
  2. Los estudiantes serán evaluados en períodos semestrales, la duración de cada uno de ellos, dependerá del calendario escolar entregado por la Secretaria Regional Ministerial de Educación.
  3. Para el presente Reglamento y en concordancia con los artículos 10 y 16 del Decreto Supremo 67, el consejo de profesores y Consejo Escolar tiene un carácter consultivo en materias técnicas pedagógicas, tales como la elaboración y modificación del Reglamento mismo.
  4. En este reglamento se entenderá por:
  5. Evaluación: Conjunto de acciones lideradas por los profesionales de la educación para que tanto ellos como los alumnos puedan obtener e interpretar la información sobre el aprendizaje, con el objeto de adoptar decisiones que permitan promover el progreso del aprendizaje y retroalimentar los procesos de enseñanza.
  6. Calificación: Representación del logro en el aprendizaje a través de un proceso de evaluación, que permite transmitir un significado compartido respecto a dicho aprendizaje mediante un número, símbolo o concepto.
  7. Los estudiantes durante el año lectivo tendrán las siguientes evaluaciones:
  8. DIAGNÓSTICA: Corresponde a las EVALUACIONES de las conductas de entrada. Estas serán registradas en conceptos.
  9. Evaluación Formativa: cumple la función de monitorear y acompañar el aprendizaje de los alumnos, es decir, cuando la evidencia del desempeño de éstos, se obtiene, interpreta y se usa para tomar decisiones acerca de lo siguientes pasos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  10. Evaluación Sumativa: tiene por objeto certificar, generalmente mediante una califiación, los aprendizajes logrados por los alumnos.
  11. Los alumnos(as) obtendrán durante el año lectivo, las siguientes calificaciones:
  12. Acumulativas: Corresponde a un conjunto variado de actividades y trabajos de aprendizaje cuya finalidad es una calificación sumativa.
  13. Parciales: Corresponden a las calificaciones coeficiente uno que los alumnos(as) obtengan durante cada semestre en las respectivas asignaturas o subsectores.

Semestrales: Corresponden al promedio aritmético de las calificaciones parciales obtenidas durante el semestre en las respectivas…